viernes. 19.08.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha manifestado que el Ayuntamiento cumplirá las normas de ahorro energético establecidas por el Gobierno de España -regular temperatura de calefacción y aire acondicionado o apagar luces a las diez de la noche- "si no traen otro perjuicio mayor".

"Lo primero que hay que velar es por la seguridad. Quitar luz de la calle y a las diez de la noche puede generar inseguridad, sensación de poca confianza al transitar por las calles", ha expresado la regidora del PP este miércoles.

A preguntas de los periodistas en las instalaciones del TUS, que han incorporado seis nuevos autobuses híbridos, Igual ha indicado que en el Consistorio van a analizar las condiciones técnicas de iluminación de edificios públicos y monumentos de la ciudad y las adaptaciones que sean necesarias de cara al citado apagón nocturno.

Y lo van a hacer, según ha apuntado, de la mano de la Policía Local, que es la que tiene que estimar si las calles son seguras, "algo por lo que velamos y que interesa a todo el mundo".

También se va a reunir con las asociaciones de comerciantes de Santander y la Cámara de Comercio para "conocer el sentir" del sector de cara a la adopción de estas medidas, con la idea de evitar hacer "un flaco favor" a esta actividad.

Igual aboga por cumplir las normas de ahorro energético "si no traen otro perjuicio mayor"
Comentarios