domingo 22/5/22

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) se han unido para impulsar la iniciativa 'Santander WeekendRun', mediante la que los hoteles de la ciudad ofrecerán a sus clientes la posibilidad de entrenar con las atletas y hermanas Iris, Zulema y Margarita Fuentes-Pila.

La experiencia, que pretende servir a Santander como "signo de distinción" turística respecto a otros destinos ofreciendo masterclass, rutas o sesiones de running adaptadas a la resistencia de los participantes, tendrá lugar los sábados y domingos, aunque arrancará esta Semana Santa.

Para dar cobertura tanto a los hoteles del centro como a los de la zona de El Sardinero, saldrá los sábados de los Jardines de Pereda y los domingos de Las Llamas, comenzando este Jueves Santo, 14 de abril, en los Jardines de Pereda a las 9.30 horas, y el Viernes Santo a las 9.00 en Las Llamas.

La iniciativa ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la alcaldesa, Gema Igual; la concejala de Turismo, Miriam Díaz; el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas; las hermanas Fuentes-Pila y el especialista Atilano Cobo, que se ha encargado de presentar a estas deportistas que "han hecho historia en el atletismo español".

La regidora confía en que el proyecto va a tener "muchísimo éxito", ya que va a "destacar los atractivos que tiene Santander", cumple los objetivos de su plan de sostenibilidad y excelencia turística, está relacionado con los hábitos saludables y permite diferenciarse de otras ciudades ofreciendo hacer deporte con personas de "reconocido prestigio" al tiempo que se recorre el municipio.

Las actividades serán gratuitas para los clientes de los hoteles, pero también podrán participar en ellas los santanderinos por un precio de siete euros por persona. Así, están dirigidas a aquellos que quieren seguir haciendo deporte cuando se van de vacaciones, facilitándoles el entrenamiento en una ciudad que no conocen; a personas adscritas a un gimnasio que no tenga sucursal en Santander; o a quienes quieran estar en contacto y entrenar con las hermanas Fuentes-Pila.

Y es que, para Igual, es "un lujo" que unas atletas con su palmarés se pongan a disposición de los turistas y de los vecinos ayuden a la ciudad a tener un turismo de excelencia.

Al hilo, ha presumido de la colaboración público-privada y del trabajo conjunto que se ha reforzado con la pandemia entre el Consistorio y la AEHC, que ya ha dado a conocer el 'Santander WeekendRun' a los hoteles de la ciudad.

De hecho, su presidente ha asegurado que "este cóctel no puede fallar", porque aúna deporte al aire libre, una ciudad "espectacular" y a las hermanas Fuentes-Pila. "Nos encanta esta iniciativa", ha asegurado, animando a los turistas a que aprovechen las actividades.

Por su parte, Margarita Fuentes-Pila ha explicado que su misión, junto a sus hermanas, es transmitir a los participantes toda su experiencia, fomentando el deporte y el turismo saludable mediante entrenamientos divertidos en grupo.

Los hoteles de Santander ofrecerán a sus clientes entrenamientos con las hermanas...
Comentarios