jueves. 08.12.2022

La planta de Global Steel Wire (GSW) de Nueva Montaña parará de nuevo la producción desde este viernes 21 octubre y hasta el martes 25, dentro de un contexto industrial marcado por el impacto del alto coste energético y también por su volatilidad.

En concreto, la empresa estará sin actividad desde las 6.00 horas del viernes hasta las 6.00 horas del martes, según ha informado a esta agencia el presidente del comité de empresa, Joaquín Cifrián.

Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que GSW está intentando gestionar esta situación de "alta volatilidad" del precio de la energía que se está produciendo derivando la producción "a las horas y/o los días" en que se prevé un menor coste energético.

Al respecto, han precisado que se están atendiendo las peticiones de pedidos de sus clientes, pero concentrando la producción en los días en que el coste de la misma "es más razonable".

Una estrategia que, recuerdan, ya se aplicó ante una situación similar el pasado mes de febrero y que permitió a la compañía "mantener su producción y seguir respondiendo a los pedidos de los clientes".

En los últimos meses, la producción de GSW se ha estado parando, unos meses más que otros y sobre finales de mes, en un contexto marcado por los altos precios de la energía y el encarecimiento de materias primas como consecuencia de la pandemia y la guerra de Ucrania, factores de los que no escapa la industria del automovilismo.

Respecto a las materia prima, desde la empresa han puntualizado que, en su caso esta se produce a partir del reciclaje de chatarra y GSW cuenta con sus sistema de recuperación y tratamiento de chatarra para esta función.

Los 600 trabajadores que integran la plantilla tienen en vigor un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para proteger su situación laboral en estos casos de fuerza mayor que puedan afectar de alguna forma a la actividad.

GSW volverá a parar la producción cinco días por falta de pedidos
Comentarios