Detenido en Santander un conductor sin carnet que se negó a realizar la prueba de alcoholemia tras una persecución

Imagen de un control de alcoholemia
photo_camera Imagen de un control de alcoholemia

La Policía de Santander ha detenido en las últimas horas al conductor de un turismo, a quien no le constaba en vigor el permiso de conducción y se negó a realizar la prueba de alcoholemia, tras una persecución, ha informado el Cuerpo en un comunicado.

Los hechos sucedieron a las 02.30 horas del sábado en la calle Alta, cuando miembros de la Policía, que se encontraban comprobando la alarma de emergencia del Mercado de Méjico que estaba sonando, observaron un turismo circular a gran velocidad por la calle y atravesar una isleta situada en la confluencia con la calle Alto de los Leones, que hizo que se pusieran dos ruedas en el aire, llegando casi a volcar.

Los agentes salieron en la persecución del conductor, consiguiendo detenerle en la calle Isaac peral, confluencia con la calle Anjana, donde se le solicitó la realización de la prueba de la alcoholemia, que se negó a realizar en repetidas ocasiones.

Durante el transcurso de la intervención, se comprobó que al implicado le constaba ya cumplida y superior a dos años una pérdida de vigencia del permiso de conducción y no tenía realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el mismo.

Por esta razón, los policías detuvieron al conductor, instruyendo diligencias judiciales por supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por la negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica y otro por conducir con pérdida de vigencia del permiso ya cumplida y no tener realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el mismo.

Por otro lado, el sábado la Policía de Santander instruyó diligencias judiciales contra otro conductor, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial por superar el triple la tasa permitida de alcohol.

También se han instruido diligencias judiciales contra otro conductor, en calidad de investigado no detenido, por unsupuesto delito contra la seguridad vial, que fue observado circulando durante la madrugada del sábado en sentido contrario por la calle Ataúlfo Argenta y superó el triple la tasa permitida de alcohol.