sábado. 13.08.2022

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, erradicando así un "punto negro" de venta de diferentes sustancias estupefacientes, como cocaína, drogas sintéticas, marihuana y hachís, que abastecía a Santander y otros municipios limítrofes.

La operación, denominada 'Portu', se puso en marcha al conocerse la existencia de un individuo que pudiera estar dedicándose a la venta y distribución de diferentes sustancias estupefacientes en una zona próxima a la S-20 en Santander.

Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia que permitió constatar que el sospechoso llevaba a cabo las transacciones en las proximidades de su domicilio, donde muchos de los compradores consumían la sustancias en el interior de sus vehículos, nada más ser adquiridas.

Además, el individuo ampliaba su área de distribución de drogas desplazándose por diferentes puntos de la ciudad e incluso a municipios limítrofes.

Con estos datos, se detuvo al presunto traficante el pasado 29 de junio y en el registro de su domicilio se incautaron incautando diversas cantidades de marihuana, cocaína, cristal y hachís, así como, cinco teléfonos móviles, 4.565 euros en billetes, dos armas blancas, una defensa extensible y múltiples útiles destinados a la actividad delictiva.

El detenido, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Detenido un hombre de 29 años por tráfico de drogas en Santander y municipios limítrofes
Comentarios