Detenido por amenazar con una navaja a los policías que intentaban desalojarle del recinto de una iglesia

La Policía Local ha detenido por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad a un hombre de 56 años que amenazó a los agentes con una navaja cuando intentaban desalojarle del recinto de la iglesia de San Francisco.

Los hechos se produjeron el domingo a las 13.30 horas en la citada iglesia de la calle Los Escalantes, cuando los agentes fueron avisados por la Policía Nacional de que había una persona que no quería abandonar el recinto y acudieron al lugar para invitarle a salir.

El hombre se negó reiteradamente a marcharse y esgrimió una navaja en tono amenazante, por lo que tuvo que ser reducido y detenido, a lo que ofreció una fuerte resistencia.

TRES DETENIDOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, la Policía Local de Santander ha detenido a tres hombres por supuestos delitos de violencia de género, dos de ellos por agredir a sus exparejas y uno a su pareja, desde el sábado a este lunes en Santander.

A uno de ellos, detenido el sábado a las 12.40 horas en la calle San Celedonio, tras agredir a su expareja durante una discusión, se le imputa además otro presunto delito de quebrantamiento de condena, ya que le consta una orden de alejamiento de un domicilio.

Otro fue detenido el domingo a primera hora de la mañana en la calle Santa Lucía por agredir a su pareja tras una discusión; y el tercero este lunes, a las 6.45 horas, en la calle Carlos Haya, por el mismo motivo, después de agredir a su expareja en el domicilio familiar.

En todos los casos, las víctimas serán asistidas a partir de ahora por agentes pertenecientes a la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC) de la Policía Local de Santander.