La Policía Local de Santander ha detenido a una mujer de 38 años que viajaba de copiloto en un vehículo y que insultó y lanzó puñetazos a los agentes que realizaban la prueba de alcoholemia al conductor del coche en el que viajaba.
Los hechos han ocurrido esta madrugada, a las 6.25 horas, en la calle Guevara de Santander, donde los agentes detuvieron al citado vehículo y procedían a realizar la prueba de alcoholemia al conductor.
La mujer "comenzó a insultar a los agentes, se negó reiteradamente a ser identificada, a la vez que reaccionaba de forma violenta contra ellos, lanzándo varios puñetazos a uno de los agentes actuantes", motivo por el que "tuvo que ser reducida y detenida, a lo que opuso una resistencia activa".
Los agentes de la Policía Local de Santander procedieron a su detención por un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad e instruyeron diligencias judiciales.
Por otro lado, la Policía de Santander ha informado de la instrucción de diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial contra un varón de 67 años que esta pasada madrugada, a las 1.15 horas, en la calle Camarreal, se salió de la vía y colisionó contra unos arbustos provocando daños materiales y tras lo cual se le realizó la prueba de alcoholemia superando en más del doble la tasa permitida.
El cuerpo municipal también ha informado de la incoación de cuatro expedientes administrativos a otros tantos conductores que, interceptados en varios controles preventivos, dieron positivo en drogas como THC y en cocaína o en ambas.
Además, agentes de la Policía Local intervinieron este miércoles en un accidente de circulación en la avenida de Los Castros en el que colisionaron un turismo y una moto, resultando herido el conductor de esta última, un hombre de 37 años y que tuvo que ser trasladado al Hospital Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.