sábado. 02.07.2022

Los creadores cántabros Puchi Incera, Lauky Rodríguez, LucíaEzquerra, Antonio Díaz Grande y Nacho López 7 Pies han dejado su huella en la calle del Sol de Santander a través de sus creaciones en mosaico ecológico.

Se trata del proyecto artístico 'Mosaicos al Sol', enmarcado dentro de las celebraciones anuales del solsticio de la Asociación Sol Cultural y que ha contado con la coordinación del fotógrafo Javier Lamela y elartista Nacho 7 Pies, quien ha participado en la iniciativa junto a los otros cuatro creadores cántabros.

La acción cultural ha contado con la colaboración de la empresa cántabra Hisbalit, dedicada al diseño y fabricación de mosaico de vidrio, material que ya ha sido utilizado para otras obras urbanas de laregión, como las escaleras de la Calle de los Aguayos de Santander, proyectadas dentro del Festival de Arte Urbano Desvelarte.

Los cinco artistas participantes en el proyecto fueron retados a crear sus obras contando con mosaico Hisbalit y su capacidad creativa como herramientas.

Para materializar su diseño en mosaico vítreo utilizaron el servicio de personalización de la empresa y desde la fábrica tradicional, ubicada en Soto de la Marina, un equipo de diseño coloca manualmente cada tesela como si de un gran puzzle se tratara.

Cinco creadores cántabros dejan huella en la calle del Sol de Santander con sus obras...
Comentarios