domingo. 02.10.2022
El conservatorio municipal Ataúlfo Argenta y los alumnos del grado de Sistemas Audiovisuales e Informáticos de Salesianos Santander han iniciado un proyecto de colaboración para que los conciertos y audiciones de los músicos, que se desarrollan a puerta cerrada como medida preventiva frente al Covid-19, se puedan disfrutar desde los hogares santanderinos.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, que ha trasladado su felicitación al equipo del conservatorio municipal y a los alumnos y equipo docente de Salesianos por esta iniciativa que "beneficiará a los estudiantes de ambos centros" y permitirá difundir los conciertos de los jóvenes músicos.

Méndez ha puesto en valor "la gran ayuda" de los estudiantes de Sistemas Audiovisuales e Informáticos de Salesianos para que la música llegue a las familias de los alumnos del conservatorio a través de grabaciones y ediciones "de calidad".

La concejala ha recordado que las audiciones en el conservatorio se retomaron el pasado mes de noviembre, tras las medidas de seguridad sanitaria implantadas desde el Ayuntamiento.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Dentro del calendario de audiciones, durante el mes de febrero han tenido lugar los conciertos de los alumnos de Tecla y Cuerda y Viento (Oboe y Fagot), y en lo que resta de mes se celebrarán nuevas actuaciones por parte del departamento de Flauta (18 de febrero), Tecla (19 de febrero), Viento (25 de febrero) y Cuerda (26 de febrero).

MEDIDAS COVID

Méndez ha explicado que se ha dotado al conservatorio de mamparas protectoras, que permiten separar a los alumnos en las audiciones, una medida incluida en el plan de choque Santander a Punto para adecuar y optimizar el funcionamiento del centro durante la pandemia.

También se han adaptado las instalaciones y se han llevado a cabo acciones de sensibilización con el alumnado sobre la necesidad de cumplir los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Por último, la concejala ha destacado que el conservatorio municipal, cuyo calendario depende de la Consejería de Educación, no ha paralizado su actividad desde la declaración del estado de alarma, excepto en la época estival y los periodos no lectivos, y desde un primer momento se impartieron clases telemáticas.

El curso 2020-2021 comenzó en septiembre de forma presencial y con algunas adaptaciones como la reducción de ratio por aula y profesor, la adaptación curricular de algunas de las asignaturas y la combinación de clases online y presencial en caso de que el alumnado o profesorado se encuentre en cuarentena.

Igualmente, en el centro se promueve el distanciamiento social, la correcta limpieza de manos, el uso obligatorio de mascarilla y la ventilación permanente, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El conservatorio de Santander y alumnos de Salesianos colaboran para que la música...
Comentarios