El PP de Torrelavega ha pedido al equipo de Gobierno municipal, PRC-PSOE, que cumpla los compromisos adquiridos con el CEIP Manuel Liaño Beristain, "probablemente uno de los centros educativos de la ciudad con menos mantenimiento debido a la dejadez y desgana de regionalistas y socialistas".
Así lo ha denunciado en un comunicado el concejal 'popular' Miguel Remón, quien ha lamentado que hace casi un año el PP instó al alcalde, Javier López Estrada (PRC), a atender las necesidades de este colegio "después de hacerse eco de las reivindicaciones de los padres de los alumnos", y hace tres meses el equipo de Gobierno "se comprometió a realizar tareas de mejora".
Sin embargo, "lamentablemente sólo se han limitado a levantar el suelo de goma y a podar unos árboles". "Es una vergüenza que casi un año después ni regionalistas ni socialistas hayan movido ni un dedo y los trabajadores del centro estén recibiendo quejas de los padres porque no están cumpliendo con lo acordado", ha criticado el edil.
Para Remón, esta infraestructura educativa necesita también otras mejoras como sustituir la cubierta de uralita, actualmente rota; reponer el suelo de goma de la zona infantil y renovar los elementos de juego; instalar un nuevo cerramiento; desatascar las alcantarillas para evitar que el patio y zonas exteriores queden inutilizables los días de lluvia; o pintar los bancos exteriores.
Ha recalcado que el mantenimiento de las infraestructuras educativas "debe ser una prioridad para el equipo de Gobierno local", que "debe trabajar para que los centros de la ciudad sean más seguros y accesibles para el alumnado. No debemos olvidar que estamos hablando de un colectivo que es el presente y el futuro del municipio", ha insistido el concejal.
Finalmente, ha pedido a PRC y PSOE que "se dejen de excusas y, de una vez, cumplan con los compromisos adquiridos con el CEIP Manuel Liaño Beristain".