La concejala de Barrios destaca el apoyo de Igual a los afectados por el derrumbe de Nueva Montaña

Responde al PSOE que "no va a tolerar" que ponga en duda la "dedicación y la preocupación" de la alcaldesa
Archivo - Hundimiento del parking en Nueva Montaña
photo_camera Archivo - Hundimiento del parking en Nueva Montaña

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana de Santander, Carmen Ruiz, ha destacado el apoyo de la alcaldesa, Gema Igual, a los vecinos afectados por el derrumbe de Nueva Montaña "desde el mismo momento en que se produjo el siniestro".

Así lo ha dicho la edil en un comunicado en respuesta a las declaraciones del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, que ha visitado este jueves el barrio y ha pedido a la regidora que "cumpla su palabra" con los afectados y devuelva el IBI de los garajes y trasteros, criticando la ayuda de "apenas 30 euros" anunciada la semana pasada por el equipo de Gobierno PP-Cs, que "evidentemente no consuela a nadie" y es "claramente insuficiente".

Sin embargo, Barrios ha remarcado que Igual fue "la primera que estuvo allí" por una llamada de la propia presidenta de la asociación de vecinos del barrio. "No vamos a tolerar que el PSOE ponga en duda la dedicación y la preocupación de la alcaldesa por solucionar los problemas de los vecinos", ha afirmado la concejala.

"Fue la alcaldesa de Santander la persona que encabezó desde el primer momento todas las acciones necesarias para prestar ayuda a los afectados", ha recalcado.

La edil ha recriminado al PSOE que "intente dar lecciones" de apoyo a los vecinos y de compromiso con los barrios. "Pido al señor Fernández que deje de mentir y poner en duda la preocupación del Ayuntamiento y de la alcaldesa por los santanderinos y especialmente por quienes se han visto afectados por desgraciados sucesos como éste de Nueva Montaña", ha añadido.

Por último, ha recordado que los vecinos afectados pagaron una cuarta parte del recibo de impuesto de circulación y que el propio Ayuntamiento aprobó la pasada semana ayudas a los afectados, que se han calculado tomando como referencia el coste de un trimestre del impuesto de vehículos y la cantidad media establecida como pago anual por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de un garaje en la ciudad.

"La ayuda que se les ha dado es en base al ingreso que hicieron al Ayuntamiento y que por causas ajenas a nuestra y su voluntad no han podido disfrutar, ni usar su coche ni entrar a su garaje y trastero", ha aclarado.