domingo. 03.07.2022

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción residencial de 82 viviendas, en la Avenida del Voluntariado 2, ubicada en el sector 3 de Peñacastillo.

Este proyecto supondrá una inversión privada de 7,7 millones de euros, informa el Consistorio en un comunicado, en el que señala que el edificio se desarrollará en una parcela de 3.250 metros cuadrados y contará con dos plantas de sótano, planta baja y cinco plantas de piso, más bajo cubierta.

En la planta baja se ubicarán los cinco portales del edificio, nueve viviendas, un local comunitario y cuartos de instalaciones; cada una de las plantas de la primera a la quinta acogerán 14 viviendas y en la planta bajo cubierta se construirán otras tres.

La planta de sótano inferior albergará 31 plazas de aparcamiento, seis de ellas dobles, y 28 trasteros, además de los cuartos de instalaciones, mientras que la planta de sótano superior contará con 51 plazas de aparcamiento, seis dobles, y 54 trasteros.

La nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 83 viviendas entre la zona de El Mansín/La Pereda; para las 10 viviendas unifamiliares en San Román, para el edificio de 82 viviendas del sector 4 de Nueva Montaña y varias promociones residenciales en Monte, Sardinero, Reina Victoria o Peñacastillo.

En la actualidad, se están desarrollando en la ciudad una veintena de promociones de uso residencial, lo que supone la construcción de más de 700 viviendas de nueva planta.

Concedida licencia de obra para una nueva promoción de 82 viviendas en Peñacastillo
Comentarios