miércoles. 07.12.2022

La Salle cierra este jueves 28 un año de celebraciones con motivo del tricentenario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de La Salle, que se ha vivido durante estos 365 días en sus cerca de 120 centros en España y Portugal, incluidos los de Santander y Cabezón de la Sal.

Entre los eventos más destacados figuran el despliegue de lonas conmemorativas en todos los centros, o la eucaristía en la Catedral de Santander que se celebró el 7 de abril y que reunió a las comunidades educativas de los centros La Salle de Los Corrales de Buelna y Santander, así como los antiguos alumnos de las obras que La Salle ha tenido en la región.

El lema que ha marcado las celebraciones ha sido 'Un corazón, un compromiso, una vida' y con este aniversario La Salle ha pretendido "aumentar tanto la viabilidad como la vitalidad de su misión educativa mirando más allá, intentando prolongar el legado de San Juan Bautista de La Salle al menos otros 300 años más".

Los centros La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle quien, a finales del siglo XVII se asoció con unos maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Los colegios de La Salle de Cantabria cierran la celebración del tricentenario de su...
Comentarios