Católicos y protestantes celebran este miércoles un culto en la iglesia Nueva Vida

diócesis de santander
photo_camera diócesis de santander

Católicos y protestantes se unirán este miércoles, con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, para celebrar una oración conjunta en la iglesia Nueva Vida de Peñacastillo a las 20.00 horas.

El templo Nueva Vida es el lugar donde los miembros de la iglesia Evangélica pentecostal celebran sus cultos, y su pastor es Julio García Celorio, que también es presidente del Consejo Evangélico de Cantabria.

Según ha informado la Diócesis de Santander en un comunicado, al acto acudirá, en representación de la Iglesia Católica, el delegado diocesano de Ecumenismo y de Relaciones Interconfesionales, el sacerdote Daniel Gutiérrez Jordán, que asistirá acompañado de cuatro fieles.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19 y a las reducidas dimensiones del templo, la oración ecuménica será retransmitida en directo a través de la página de facebook de la Iglesia Nueva Vida de Santander.

La presencia de la delegación de los fieles católicos en la celebración del culto de este miércoles servirá también para mostrar su solidaridad ante los hechos ocurridos en el pasado día de Navidad, cuando en la entrada de esta Iglesia Evangélica de Peñacastillo se encontraron bolsas con ratas muertas y carteles con mensajes como 'Fuera ratas protestantes y luteranas'.

Los miembros de la Delegación Diocesana de Ecumenismo y relaciones Interconfesionales mantienen a lo largo del año contactos con miembros de otras confesiones y credos con presencia en Cantabria.

Desde el año 1910, la Iglesia Católica celebra esta semana de unidad, conocida también como 'Octavario', durante la cual se piden oraciones y gestos concretos en favor de la comunión de las distintas confesiones. El lema de este año es 'Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia'.

Comentarios