El Ayuntamiento de Santander aprueba 10 proyectos para la contratación de 30 desempleados

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado 10 proyectos destinados a la contratación de 30 personas desempleadas dentro de los programas 'Propósito' y 'Habilidades', con un presupuesto de 333.758 euros.

En el programa 'Propósito' incluye ocho proyectos sobre marketing, desarrollo empresarial industria 4.0, aplicaciones big data, evaluación de la calidad en la estructura económico-financiera y de gestión, apoyo a la implementación de economía circular y estructuración de la financiación, I+D+i del área económica, 'Santander socialmente responsable' y espacio coworking.

Dentro de 'Habilidades' los proyectos son dos, 'Actualización Plaza de Toros' y 'Observadores de accesibilidad'.

Además, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, la Junta ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2024.

También se ha aprobado la solicitud de una subvención de 18.000 euros al Gobierno de Cantabria para la Fiesta de Interés Turístico Regional Baños de Ola; y de otra de 16.000 para el funcionamiento de la Oficina de Información Turística.

La Junta ha aprobado un convenio de colaboración con la Empresa Municipal de Turismo M.P., S.A., y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para la difusión académica y cultural en las instalaciones del Palacio de La Magdalena.

En Contratación se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, las obras del Centro de Iniciativas Empresariales en la calle La Tesilla. El presupuesto de licitación es de 3.998.881 euros y el plazo de ejecución de 18 meses.

En Patrimonio se ha aceptado la donación de cinco obras de Miguel Ángel García González al Museo de Arte de Santander (MAS).

Finalmente, se ha corregido un error en el precio para contratar pescado congelado para alimentar a los animales del minizoo de la Magdalena. Se había imputado al precio del contrato total un IVA del 21% cuando es de un 10%. Con ello el contrato, que tiene un plazo de un año con posibilidad de prórroga por un año más, queda con un presupuesto máximo de licitación de 56.700 euros al año. Este cambio en el IVA supone un incremento de plazo en la presentación ofertas.