lunes 23/5/22

La alcaldesa de Santander y CantabriaConBici participarán en Madrid en una jornada sobre el uso de la bicicleta

CantabriaConBici critica que en Santander el "coche rueda a sus anchas" mientras, a su juicio, no se potencia el uso de la bici como alternativa

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), y CantabriaConBici participarán este miércoles, 20 de abril, en la jornada 'Bicicleta,ciudad y estrategia' que organiza la Red de Ciudades por laBicicleta, en el Senado.

En un comunicado, CantabriaConBici se ha preguntado qué contará la alcaldesa de Santander acerca del uso de la bicicleta en la capital cántabra, donde, según este colectivo, "el coche rueda a sus anchas", mientras --dice-- solo hay "pseudocarriles"-bici por el extrarradio, con "cantidad de puntos negros y peligros" y dirigidos al "ocio y deporte" y no para el uso diario de la bicicleta como medio alternativo al coche.

"Los políticos están acostumbrados a contar demasiadas historias sobre diversos temas --en este caso Gema Igual hablará sobre la bicicleta en Santander-- que a fuerza de repetirlas, desconectan de la realidad y como en un sueño, creen que es real", ha censurado CantabriaConBici, que se ha cuestionado si lo que la alcaldesa contará en el acto "será distinto de la realidad diaria que viven los ciclistas en Santander".

"Muchos ejemplos podrían citarse en el foro del Senado sobre Movilidad Sostenible en Santander, y que no se dan en la realidad. Gema Igual hablará en el Senado, en un foro muy interesante, pero sentimos que no pueda contar todo lo que desde CantabriaConBici hemos propuesto para convertir esta ciudad en un modelo a seguir", ha señalado el colectivo.

CantabriaConBici ha insistido en pedir que se limite el uso del coche en el centro de la ciudad, que se controle la velocidad 30 que obliga la normativa actual y que se "haga una ciudad para los peatones y un servicio de transporte público eficaz y eficiente".

La alcaldesa de Santander y CantabriaConBici participarán en Madrid en una jornada...
Comentarios