jueves 21/1/21

Transportes licita un contrato para la explotación del área de servicio de Valdáliga, en la A-8

8. Proyecto_Cafestore Valdaliga_555x360
8. Proyecto_Cafestore Valdaliga_555x360

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha licitado un contrato de concesión de servicios para la explotación del área de servicio de Valdáliga, ubicada a ambos márgenes de la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura del kilómetro 256, en Cantabria.

La modalidad de contrato será concesión de servicios por un plazo de 5 años, con el objeto de la conservación y explotación de las instalaciones existentes junto con la ejecución de las operaciones de reforma y mejora que propongan los adjudicatarios en sus ofertas.

La explotación de las áreas de servicio devengará el correspondiente pago de un canon anual a favor de la Administración General del Estado, no inferior a 237.231,47 euros.

El valor estimado del contrato es de 8.545.191,88 euros, calculado según la Ley de contratos del sector público, como el importe neto de la cifra de negocio sin IVA, o lo que es lo mismo, los ingresos que se estima que la empresa concesionaria obtendrá por la explotación de las instalaciones durante el plazo del contrato.

En el procedimiento de licitación, como criterio de sostenibilidad ambiental se valorarán las propuestas que incluyan puntos de carga de vehículos eléctricos u otras fuentes alternativas de suministro de energía o servicios tecnológicos. Con ello, se contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el MITMA, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Transportes licita un contrato para la explotación del área de servicio de Valdáliga,...
Comentarios