lunes 10/8/20
Alfoz de Lloredo

PSOE acusa al alcalde de apropiarse de sus propuestas para erradicar la psila africana

Imagen de limones
Imagen de limones

El PSOE de Alfoz de Lloredo acusa al alcalde, Enrique Bretones (PP), y a su equipo de Gobierno de haberse apropiado de las medidas planteadas por los socialistas para hacer frente a la aparición en Cantabria de la plaga de psila africana --un insecto que daña los cítricos--, presentadas en el último Pleno ordinario en una moción de urgencia que fue rechazada.

De hecho, por este motivo, el pasado lunes, 20 de julio, el PSOE abandonó un Pleno extraordinario celebrado a petición de los socialistas para tratar las medidas necesarias para hacer frente a la plaga.

En un comunicado de prensa, el portavoz y concejal socialista en Alfoz de Lloredo, Fernando Rodríguez, ha explicado que su moción recogía diferentes medidas preventivas para la protección de la plantación cítrica, "seña de identidad y motor económico del municipio", y ha criticado que el equipo de Gobierno "ha pasado de no dar importancia a la psila a apropiarse de las aportaciones socialistas por falta de iniciativa política".

"Por eso hemos abandonado el Pleno, por desvirtuar y apropiarse de nuestras ideas y no reconocerlo, votando una enmienda de sustitución de nuestras propuestas", ha lamentado.

Según ha explicado, la propuesta de los socialistas consistía en informar a los vecinos y productores sobre la existencia de la plaga, así como en crear una mesa de trabajo que contemple medidas preventivas y actuaciones coordinadas junto con el Gobierno de Cantabria, con el fin de evitar el asentamiento del insecto.

Si esto no fuese posible, pedían adoptar medidas y facilitar los medios necesarios y recursos desde el Ayuntamiento, como por ejemplo poner a disposición productos fitosanitarios para erradicar la plaga.

No obstante, Rodríguez ha asegurado que los socialistas de Alfoz pondrán "todo lo que está en su mano" para erradicar una plaga que "puede generar graves consecuencias económicas en el municipio".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

PSOE acusa al alcalde de apropiarse de sus propuestas para erradicar la psila africana
Comentarios