Inclusión Social convoca subvenciones por 100.000 euros para apoyar la labor de las ONG

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha convocado subvenciones por un total de 100.000 euros para la innovación, consolidación y estabilidad de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) vinculadas al desarrollo radicadas en Cantabria.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado la convocatoria de dichas ayudas, que tienen por objeto potenciar las iniciativas de las organizaciones vinculadas al fomento de la cooperación al desarrollo en la región.

A la convocatoria podrán presentarse aquellas organizaciones que estén inscritas en el Registro de ONGD de Cantabria, pudiendo ser subvencionadas actuaciones destinadas a su fortalecimiento institucional.

La cuantía máxima de la subvención no podrá superar los 16.000 euros, siendo el plazo de presentación de solicitudes de 25 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria.

Podrán ser beneficiarias las entidades jurídicas privadas sin ánimo de lucro, definidas en la Ley de Cantabria de Cooperación Internacional al Desarrollo que cumplan los requisitos exigidos en las bases reguladoras a la fecha de publicación de la convocatoria.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, se trata de una de las áreas prioritarias de acción de la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, y ha destacado que la actividad de estas organizaciones contribuye "de manera activa" en la promoción de un tejido comunitaria "articulado y activo, promotor de la cooperación al desarrollo y desarrollo sostenible".

La convocatoria viene a favorecer la formación técnica de los agentes de cooperación internacional al desarrollo, contribuyendo a la creación de una red de solidaridad y al impulso y promoción de la participación social y ciudadana en las acciones de cooperación para el desarrollo, ha concluido.