viernes. 30.09.2022

La consejera de Economia y Hacienda, Ana Belén Álvarez, ha trasladado su "total disposición" a colaborar con la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM), una entidad aglutina a más de sesenta empresas familiares de la Comunidad y que en conjunto suman más de 7.500 trabajadores.

Así se lo ha trasladado Álvarez al presidente de ACEFAM, Vicente Alciturri, y otros representantes de la asociación en una reunión que han mantenido este viernes, en la que han informado a la consejera sobre sus iniciativas vinculadas con la promoción del empleo y las empresas, trasladando su "total disposición" a colaborar en iniciativas y programas que generen riqueza y bienestar social en la Comunidad.

Álvarez ha destacado la "importancia" de las empresas familiares, que tienen un "fuerte arraigo" en el territorio, lo que les confiere "una identidad y valores únicos. Y ha resaltado el peso que tienen dentro del tejido empresarial de la región.

También ha valorado "muy positivamente" el encuentro, señalando la necesidad de conocer de primera mano la situación de las empresas para articular, conjuntamente, "medidas que contribuyan a dinamizar la economía y generar empleo".

Por su parte, según ha comentado el presidente de ACEFAM, las empresas familiares son un bien a preservar porque tienen su centro de decisión en la región y contribuyen al progreso económico del territorio.

Alciturri también ha coincidido con la titular de Economía sobre la importancia de escuchar las necesidades de las empresas para poder dotarles de los recursos de financiación disponibles en cada momento.

Durante la visita, el presidente de ACEFAM ha estado acompañado por David Gonzalez, director de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar, y por Carlos Tejedor, vocal de la junta directiva. Por parte de la Consejería también ha participado el director general de Economía, Manuel Díaz.

Economía, dispuesta a colaborar con ACEFAM, que aglutina a más de 60 empresas familiares
Comentarios