martes 7/12/21

La plantilla de Forjas de Cantabria se concentrará este lunes, 2 de agosto, a partir de las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Reinosa, ante el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus 24 trabajadores y que abocará a la empresa al cierre.

La Federación de Industria de CC.OO. ha asegurado que el sindicato seguirá trabajando para evitar el cierre de la factoría, en cuya viabilidad sigue creyendo. "La empresa tiene fortalezas que no podemos desaprovechar", ha defendido.

Según ha explicado, la concentración se ha convocado tras el anuncio por parte del administrador concursal de la solicitud de un ERE que extinguirá todos los contratos en cuanto tenga la autorización del Juez de lo Mercantil.

CC.OO ha lamentado la evolución de la situación de la factoría, que ha venido agravándose durante estos últimos años y que se volvió "crítica" tras la solicitud de un concurso de acreedores por parte de la dirección de la empresa.

La Federación de Industria de CC.OO ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en la concentración, a la que ya han mostrado su respaldo los presidentes de comités de compañías como Forgings and Castings, Sidenor, Gamesa y Cuétara.

La plantilla de Forjas se concentra hoy en Reinosa ante la amenaza de un ERE
Comentarios