martes. 27.09.2022

El piloto español Dani Sordo (Hyundai) aseguró este viernes, a una semana del comienzo del Rally de la Acrópolis (Grecia), que deberá "ser inteligente en ciertos sectores de la carrera para evitar ir por encima del límite".

"Todo el mundo va a tirar a muerte, va a ser un rally muy exigente" explicó en declaraciones remitidas por su equipo el piloto, de acuerdo a las condiciones que espera encontrar en la prueba griega.

Para Sordo, las "altas temperaturas" que sufrirán tanto coches como pilotos serán un factor decisivo, pero no el único: "Las carreteras de gravilla también son siempre muy duras para los neumáticos, así que no se tratará exclusivamente de velocidad en Grecia".

Además, el piloto cántabro de 39 años no descartó la aparición de la lluvia durante el fin de semana, que "podría hacer las etapas muy resbaladizas, aún más complicadas para conducir".

El tándem español Dani Sordo-Cándido Carrera, décimo en el mundial de rallies, competirá en su tercera prueba de la temporada en Grecia, y buscará seguir sumando podios tras los conseguidos en Portugal e Italia.

"Cándido y yo hemos logrado finalizar en el podio en los últimos dos eventos de esta temporada, así que nos gustaría seguir en esa racha dentro del top 3 el próximo fin de semana" deseó Sordo.

El Rally de la Acrópolis, celebrado en Grecia, será la décima prueba dentro del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, tendrá lugar el fin de semana del 8 al 11 de septiembre y estará dividido en 16 etapas, que sumarán un recorrido total de 303,3 km.

El estonio Ott Tänak, campeón del mundo en 2019 y compañero de Sordo en Hyundai, buscará junto a su paisano Martin Järveoja su cuarta victoria de la temporada, tercera consecutiva tras las de Finlandia y Bélgica, para acercarse al líder del campeonato, el piloto finés de Toyota Kalle Rovanperä. EFE

Dani Sordo: "Debemos ser inteligentes para evitar ir por encima del límite"
Comentarios