martes. 29.11.2022

El alcalde de Torrelavega recibe al equipo municipal de gimnasia rítmica, proclamado Campeón de España

El alcalde de Torrelavega recibe al equipo municipal de gimnasia rítmica, proclamado Campeón de España
El alcalde de Torrelavega recibe al equipo municipal de gimnasia rítmica, proclamado Campeón de España

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha recibido el miércoles por la tarde a las integrantes del equipo juvenil de la Escuela Municipal Deportiva (EDM) de gimnasia rítmica, que se hizo con el Campeonato Nacional Base de conjuntos el pasado sábado, 9 de noviembre.

Al encuentro, que ha tenido lugar en la Alcaldía, han asistido también el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Nacho Gónzalez; el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, y los ediles Miguel Ángel Vargas (PP) y Julio Ricciardiello (Ciudadanos).

Durante la reunión, las gimnastas, acompañadas por sus tres entrenadoras, han relatado su experiencia en la competición celebrada en el Navarra Arena de Pamplona, y han obsequiado al alcalde con una foto del equipo enmarcada y firmada por todas ellas.

Por su parte, el regidor les ha agradecido el "esfuerzo" realizado desde el equipo y desde toda la EDM de gimnasia rítmica para lograr un "auténtico hito" como es un Campeonato de España juvenil.

En este sentido, ha destacado que se trata de una "categoría importante" en la que han competido contra más de 100 equipos de toda España, a los que han vencido gracias a que "han hecho una competición grandiosa, esforzándose", ha dicho.

El equipo de Gobierno municipal ha ofrecido a la EDM "más colaboración" y, a petición de las gimnastas, se ha comprometido a dotarles con equipación para mejorar sus entrenamientos, como nuevos chándal y equipos de música.

Además, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento tiene con ellas el "compromiso" de ejecutar un centro de tecnificación y que exista un pabellón específico para practicar gimnasia rítmica.

"Ellas y sus compañeras se lo han merecido, convirtiéndose en la EDM con mayor palmarés y con mayor proyección de España, y por eso nos hemos comprometido a apostar por ese centro de tecnificación", ha indicado López Estrada recordando que, no obstante, necesitarán el apoyo de otras administraciones para llevarlo a cabo.

El alcalde de Torrelavega recibe al equipo municipal de gimnasia rítmica, proclamado...
Comentarios