martes. 27.09.2022

Sebastian Coe, cuadrúple mediallista olímpico y actual presidente de la Federación Internacional de Atletismo, recibió este martes en Budapest el Premio Cantabria concedido en la penúltima Gala del Deporte Cántabro, organizada por la asociación de la prensa deportiva.

El presidente de esta entidad, José Antonio Prieto, entregó el galardón al mediofondista británico, ganador de dos medallas de oro olímpicas en 1500 metros (Moscú-1980 y Los Ángeles-1984) y otras dos de bronce, en 800 metros, en los mismos juegos.

La distinción en la XXV Gala del Deporte Cántabro coincidió con el 35 aniversario de su último oro en la ciudad californiana, en una espectacular carrera en la que el cántabro José Manuel Abascal consiguió la primera medalla (bronce) del atletismo español en pista.

Coe recibió el trofeo durante la sesión inaugural del 83º Congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), de la que Prieto es miembro de su Comité Ejecutivo, que se celebra desde el lunes hasta este miércoles en la capital húngara.

En el acto, ante casi 200 periodistas deportivos en representación de más de un centenar de países de todo el mundo, participó el presidente de la AIPS, Gianni Merlo.

Coe agradeció la distinción, algo que ya había adelantado en un video que envió a los organizadores y que fue emitido durante la penúltima Gala del Deporte Cántabro.

El atleta británico dijo que se sentía "muy orgulloso" de recibir este premio, porque conocía a algunos de los deportistas que lo habían recibido anteriormente, como Indurain, Di Stefano, Cacho, Estiarte o Zabell, muchos de ellos también oros olímpicos y grandes deportistas.

Sebastian Coe recibe en Budapest el Premio Cantabria de la Prensa Deportiva
Comentarios