miércoles. 05.10.2022

El II Desafío Mar de Santillana se celebrará el 11 de julio y será una travesía por mar abierto que tendrá como llegada la playa de Santa Justa, en la localidad de Ubiarco.

El recorrido de esta prueba empezará en Comillas, en la Playa del Puerto, desde los participantes se dirigirán hacia el este, dejando la punta del Miradoiro y la ensenada de Fonfria para dirigirse hacia Ruiloba.

Una vez lleguen los participantes a la punta de Ruiloba se dirigirán a la playa de Luaña, en Alfoz de Lloredo, y continuarán hasta la Punta de la Rebollera, más conocida como el Bolao, y de ahí a la Punta de la Sartén para finalmente llegar hasta la playa de Santa Justa, en Santillana del Mar.

Además, durante la jornada de la travesía, en la playa de Santa Justa y alrededores se desarrollará una prueba de aquathlon dirigida por el club Runbike así como otra prueba de bicicletas de montaña por un circuito en Ubiarco.

NUEVOS EQUIPOS

Al margen de esta prueba, Santillana del Mar contará desde ahora con dos nuevos equipos deportivos, uno de ciclismo y otro de baloncesto.

El primero es el equipo de cliclismo Club Altamira-Los Valles, en el que se han fusionado el antiguo Club Hermino Zabala --que ya lleva varios años funcionando en el Ayuntamiento con el de Reocín-- y el de Cartes.

El nuevo equipo fue presentado el pasado viernes y en la actualidad cuenta con aproximadamente 20 niños de entre 6 y 16 años que tiene su sede en el Palacio de Peredo de Viveda.

El objetivo es "captar" la atención de los niños y niñas hacia este deporte en un momento en el que el fútbol "se lo lleva todo".

Además, también quiere llevar a cabo excursiones con los tres municipios y ampliar la cobertura de escuelas ciclistas.

También la semana pasada también se presentó en el Ayuntamiento un nuevo equipo de baloncesto senior.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha asegurado sentirse "entusiasmado" con este proyectos deportivos y espera "seguir trabajando para el avance y creación de otros nuevos.

El II Desafío por Mar se disputará el 11 de julio
Comentarios