martes 26/1/21

El Santander Golf Tour crece de forma exponencial en 2020 pese a la pandemia

El Santander Golf Tour 2020 ha puesto fin a cinco exitosas paradas por los mejores campos de España con un crecimiento exponencial, pese a la pandemia por COVID-19, debido a los más de 150 jugadoras distintas que participaron en esta quinta edición del circuito.

De las cuatro golfistas que se erigieron con la victoria en los diferentes torneos profesionales, tres de ellas lo hicieron por primera vez en torneos profesionales. La cántabra Harang Lee logró su primera victoria como profesional en el primero torneo de la temporada celebrado en el Real Club Golf de Pedreña, uno de los campos que le ha visto crecer en los últimos años, lo que la convirtió en una victoria aún más especial.

Por otro lado, dos jugadoras amateurs demostraron la gran cantera del golf femenino europeo. En primer lugar, la amateur francesa Agathe Laisné logró imponerse en el Santander Golf Tour LETAS Málaga. En la siguiente parada, la malagueña Ana Peláez hizo lo propio al imponerse en la prueba celebrada en Golf Santander, en Madrid. Peláez, a su vez, terminó el curso con un segundo puesto en el Campeonato de España de profesionales.

Durante la temporada 2020 el circuito, que se ha visto forzado a disminuir el número de pruebas, iniciando el calendario en el mes de septiembre, sin embargo ha crecido en número de afiliadas hasta alcanzar la cifra de 47 tour members.

Adicionalmente, un total de 153 jugadoras han participado en las cinco pruebas del Santander Golf Tour este año. También, se ha batido en esta edición el promedio de jugadoras por torneo, llegando a una media de 58 jugadoras por evento.

"Estas cifras muestran la globalidad del circuito, en el que la afluencia de jugadoras internacionales también continúa al alza, habiendo reunido a participantes de 26 nacionalidades diferentes a lo largo de la temporada 2020", explican desde Santander Golf Tour.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El Santander Golf Tour crece de forma exponencial en 2020 pese a la pandemia
Comentarios