domingo 20/9/20

El deporte base volverá en septiembre aunque se estudiarán actividades previas

El deporte base volverá en septiembre aunque se estudiarán actividades previas

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander espera que el deporte base vuelva, con carácter general, en el mes de septiembre, aunque estudiará la posibilidad de albergar otras actividades previas que puedan solicitarle federaciones y clubes.

Así lo han informado fuentes de IMD, organismo que ha ido abriendo sus instalaciones deportivas a medida que las distintas federaciones van poniendo fecha a las competiciones deportivas.

En estos momentos están entrenando los clubes/competiciones con fechas de campeonatos de España o fases de ascenso. Actualmente se permiten entrenamientos sin contacto en grupos con un máximo de 30 personas, según establece la normativa para la 'nueva normalidad'.

El IMD ha requerido a todos los clubes sus peticiones de instalaciones hasta el 30 de junio y, a partir de esta fecha, empezará a atender las solicitudes del deporte base.

Habitualmente, el fútbol es el primero en retomar la actividad, en agosto, pero a estas alturas la Federación Cántabra de Fútbol aún no ha establecido el calendario de la próxima temporada. En estos momentos, la intención federativa es que la competición de fútbol base se retrase y comience en octubre.

El resto de deportes se espera que vuelvan a partir de septiembre a las instalaciones municipales.

Mientras tanto, el IMD está dispuesto a estudiar acoger posibles actividades previas al inicio de la competición, como campus, que soliciten las federaciones o clubes, "siempre en función de la disponibilidad de las instalaciones y pendientes siempre de las indicaciones de las autoridades sanitarias y estamentos deportivos", han subrayado desde el Instituto.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El deporte base volverá en septiembre aunque se estudiarán actividades previas
Comentarios