martes 22/6/21

Santander acoge desde mañana la cuarta prueba del World Padel Tour 2021

Cantabria será la única sede de la cornisa cantábrica del evento en 2022 y 2023
Presentación del World Padel Tour

El Palacio de Deportes de Santander acogerá desde este miércoles 26 de mayo y hasta el domingo 30 la cuarta cita del World Padel Tour, en el que compiten los mejores jugadores del mundo de esta disciplina deportiva.

Cantabria repite así como sede de una de las pruebas del evento, como ya ocurrió en los años 2013 y 2017, y será la única de la cornisa cantábrica donde se celebrará en las dos próximas temporadas, que tendrán lugar en 2022 y 2023.

La prueba deportiva se ha presentado este mediodía en el Palacio de la Magdalena, en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga; el director general de Deporte del Gobierno, Mario Iglesias; la alcaldesa y el director general de Deportes de Santander, Gema Igual y Luis Pérez; y el director de expansión del World Padel Tour, Luis Torres.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, han estado presentes las jugadoras y ganadoras del último Open celebrado en Vigo, Patty Llaguno y Virginia Riera, y también los jugadores Miguel Lamperti y Arturo Coello.

Un total de 152 parejas protagonizarán estos próximos días la lucha por el título, entre ellos Virginia Riera y Patty Llaguno, Gemma Triay y Ale Salazar o Carlos Daniel Gutiérrez y Fernando Belasteguín (ganadores masculinos del Torneo de Vigo).

El circuito ha arrancado el 5 de abril en Madrid y finalizará el 19 de diciembre en la misma ciudad con el Master Final. Además, vuelve a tener carácter internacional, e Italia, Suecia, Argentina, Portugal y México son otros de los países que van a acoger eventos a lo largo de los nueve meses de duración del circuito.

PROGRAMA

El calendario competitivo de Santander comenzará mañana miércoles, a las 9 horas, con la disputa de la ronda de dieciseisavos de final.

El jueves, desde las 9.30 horas, se disputarán los octavos de final, y a continuación, el viernes, los cuartos, primero los femeninos y posteriormente los masculinos. Ya el sábado, a partir de las 10 horas se jugará la primera semifinal femenina a la que seguirá la masculina, y por la tarde se celebrará la segunda semifinal femenina y seguidamente la masculina.

Las finales tendrán lugar el domingo a partir de las 10 horas. Primero serán las chicas las que compitan por el trofeo y después los chicos.

CANTABRIA, "REFERENCIA INTERNACIONAL"

Zuloaga ha puesto en valor a Cantabria como "una referencia internacional de un deporte en el que las jóvenes promesas de la región pueden fijar sus aspiraciones deportivas".

"Creo que, en un momento como este, quizá habiendo superado ya la parte más complicada de la crisis sanitaria, es fundamental que el vector del deporte sirva para acercarnos a esa ansiada nueva normalidad", ha señalado el vicepresidente, que, al mismo tiempo, ha destacado la colaboración institucional entre el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, y el Ayuntamiento de Santander para conseguir que este torneo sea una realidad en la región.

Por su parte, la alcaldesa también ha destacado la importancia para Santander de formar parte del World Padel Tour, así como el "creciente interés" que despierta el pádel en Santander y en Cantabria, cuya federación es "la que más ha crecido en número de licencias en los últimos años".

"Desde el Ayuntamiento promovemos y apoyamos todas las iniciativas destinadas a que la ciudad albergue cualquier tipo de evento deportivo, bien sean de deporte base o profesional, de cualquier modalidad deportiva y ya sean de carácter local, nacional o internacional", ha subrayado.

Además del apoyo a esta prueba, Igual ha destacado la apuesta de la ciudad por este deporte que cuenta cada vez con más aficionados de todas las edades y ha recordado que el complejo Ruth Beitia cuenta en la actualidad con un total de nueve pistas, dos al aire libre y siete cubiertas.

Por último, el director de expansión del evento ha expresado su satisfacción por la celebración de este torneo en Santander, que será "una cita ineludible en los próximos años del World Padel Tour".

"Cantabria será la única cita de la cornisa cantábrica y todo el mundo tendrá que venir a Santander, una gran ciudad y una de las más bonitas de España, para poder disfrutar del mundo del pádel", ha concluido Torres.

Santander acoge desde mañana la cuarta prueba del World Padel Tour 2021
Comentarios