viernes. 12.08.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido este viernes en la sede del Ejecutivo regional, al boxeador de Torrelavega Sergio 'El Niño' García, y le ha trasladado que sufrió una derrota "injusta" en la eliminatoria mundialista del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), celebrada el pasado lunes en la ciudad de Los Ángeles.

Revilla ha señalado que cuando vio al adversario, el norteamericano Sebastian Fundora, se "dio cuenta" de que sería "difícil", porque "no es normal" que el púgil mida 1'97 metros en la categoría de peso superwelter. Sin embargo, ha asegurado que el combate fue "muy igualado y que pudo caer de cualquier lado".

También ha subrayado que a los deportistas "no solo hay que recibirles cuando ganan, sino también cuando pierden" y más si salen derrotados, "como salió Sergio, que ha dejado el pabellón del boxeo español al máximo nivel".

Asimismo, el presidente se ha preocupado por saber "qué hay ahora", tras haber perdido por primera vez 'El Niño' en un cuadrilátero. "Me quedo contento de saber que también en el deporte hay que perder de vez en cuando, pero que su espíritu y su ánimo es continuar", ha dicho.

En ese sentido, ha añadido que se alegra de que el boxeador "no se haya desmoralizado por haber perdido", ya que, según ha asegurado, "todos hemos ganado y hemos perdido, y en política yo que te voy a contar... He ganado, he perdido, he empatado. De todo", ha reflexionado.

También ha destacado la "fe ciega" que tiene el entrenador del torrelaveguense, porque cree que García "puede llegar a ser campeón del mundo". "Lo va a intentar y va a seguir entrando a tope", ha afirmado.

Para Revilla, "en este caso no ha habido fracaso" porque el boxeador "ha venido con muy buen sabor de boca". "De hecho le tienen contratado para que vuelva, han visto que no se ha ido de excursión", ha ensalzado.

Por último, ha dicho que hay García "para rato" y le ha trasladado que "siempre" desde el Gobierno regional estará "detrás", animándole "en lo personal y en lo institucional". "Nos ha dado muchos momentos de gloria y ahora es cuando hay que darle ánimos", ha concluido.

Por su parte, García ha señalado que este combate se lo ha tomado como "un aprendizaje" y que lo que más destaca personalmente es que él quería "vencer y convencer". "No vencí, pero sí convencí", ha dicho.

También ha puesto en valor que con esta actuación se le "abren las puertas de Estados Unidos", una oportunidad que hay que "aprovecharla", porque lo que quiere es "hacer grandes peleas y grandes contratos". "Hay que seguir ahí", ha añadido.

Para finalizar, ha agradecido el aval institucional que "siempre" le brindan y que, como también dijo el presidente, "hay que ganar y perder". "No tengo ninguna duda del apoyo de Torrelavega y de Cantabria", ha apostillado.

El boxeador ha acudido al encuentro acompañado por su preparador, Víctor Iglesias, así como por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y varios concejales de la Corporación local.

Revilla felicita a Sergio 'El Niño' García y le traslada que su derrota ante Fundora...
Comentarios