miércoles 22/9/21

El PRC propone una ayuda directa a los clubes deportivos de elite de Santander por la pandemia

El concejal se reúne con el Balonmano Pereda

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha propuesto conceder una ayuda directa a los clubes deportivos de elite de la ciudad con el objetivo de paliar el déficit generado por la pandemia.

El PRC ha iniciado una ronda de contactos con los representantes de los clubes deportivos de elite de la ciudad para analizar sus necesidades económicas a consecuencia de los perjuicios ocasionados por el coronavirus. En concreto, ya se ha reunido con el Balonmano Pereda, Balonmano Sinfín y el Independiente Rugby Club y en breve lo hará con el Hockey Sardinero HC y la Real Sociedad de Tenis Hockey.

La intención de los regionalistas es que se destine una parte del remanente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a una ayuda directa a dichos clubes para paliar las pérdidas generadas por la pandemia debido a la falta de taquilla, patrocinios, colaboradores y sponsors al margen de los gastos en medidas Covid, que ya cuenta con una partida de 100.000 euros.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Una propuesta que el edil Vicente Nieto expuso en el seno del Consejo rector de dicho organismo y que consiguió el respaldo de sus miembros.

"Desde el PRC creíamos necesario compensar la temporada atípica vivida por los clubes que se encuentran en la máxima categoría ante la falta de ingresos y la escasa visibilidad y con ello salvar su proyecto deportivo", ha dicho.

Nieto ha recordado que el IMD cuenta con 8 millones de euros en remanentes y por eso la propuesta de analizar con dichos colectivos sus necesidades individuales y globales para "ayudarles a recuperar dignamente su representación en la máxima categoría deportiva".

"Los clubes de elite deben ser referente y espejo para el deporte base; de ahí que haya que apoyarles desde las instituciones a que se mantengan y puedan iniciar la temporada con solvencia", ha concluido.

El PRC propone una ayuda directa a los clubes deportivos de elite de Santander por la...
Comentarios