Noja.- La IV Marcha-Trail 'Todos somos Iván' recauda 7.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

IV Marcha Trail 'Todos somos Iván' en Noja
photo_camera IV Marcha Trail 'Todos somos Iván' en Noja

La IV Marcha-Trail 'Todos Somos Iván', organizada por la Asociación homónima en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, y celebrada este sábado en el marco de las Fiestas de San Nicolás de Helgueras, ha logrado recaudar casi 7.000 euros que se destinarán íntegramente a proyectos de investigación del cáncer infantil y el apoyo a menores y familiares afectados por esta enfermenda.

El evento contó con la participación de más de 450 personas y se desarrolló "con total normalidad y en un ambiente festivo y solidario", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Noja.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha señalado el "gran éxito de esta cuarta edición", que, según ha señalado, "ha logrado superar los datos del año pasado".

A su juicio, esto confirma "no solo el atractivo de esta prueba, que permite descubrir la belleza de Noja desde otro punto de vista, sino el carácter solidario" de vecinos y visitantes, contribuyendo a "dar un paso más para erradicar esta terrible enfermedad".

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado a la Asociación 'Todos somos Iván' y a todos los que han contribuido a hacer que fuera un día "especial".

En su opinión, en tan solo cuatro ediciones, esta prueba "se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de Noja y de Cantabria" a la vista del incremento de participantes que experimenta año tras año.

En este sentido, Ruiz Lavín ha garantizado que el Ayuntamiento continuará apoyando no solo esta iniciativa, sino toda la actividad de esta asociación "para lograr que en un futuro ningún niño tenga que pasar por esta enfermedad".

GANADORES

La prueba solidaria arrancó a las 10.00 horas con los 'Andarines' (niños a partir de 10 años), que recorrieron una distancia de 8 kilómetros y 600 metros de desnivel, contando con un punto de avituallamiento líquido.

Media hora después era el turno de los corredores de Trail, pensada para mayores de 16 años y con un recorrido más duro. En este caso fueron 14 kilómetros, y la dificultad además fue mayor, con un desnivel de 1.200 metros. En el caso de esta Marcha hubo dos puntos de avituallamiento, uno líquido y otro de comida.

El ganador de la prueba fue David Álvarez, completándose el podio con Jorge Penagos y Jonathan Sierra. En la categoría femenina los tres primeros puestos fueron para Verónica Tabares, Natalia Sainz de la Maza y Belén Pérez, que ocuparon los puestos 22, 29 y 33 de la general respectivamente.

Finalmente, a las 11.00 horas, se celebró la prueba Familiar, que no tuvo desnivel en una distancia de 6 kilómetros, pensada para gente en silla de ruedas o que hagan la prueba con carritos de bebé.

Con su inscripción, que tuvo un coste de 15 euros, todos los participantes recibieron una camiseta y una mochila de la prueba, su dorsal y comida incluida, consistente en una paella gratis.