El IMD acondiciona el pabellón Manuel Llano para practicar deporte en silla de ruedas

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha acondicionado las instalaciones del pabellón Manuel Llano de Santander para la práctica de deporte inclusivo en silla de ruedas, actividad que se desarrollará los miércoles de 20 a 21 horas.

El IMD ha acondicionado el pabellón para que se puedan guardar las sillas de ruedas en un lugar cómodo y accesible. Esta actuación forma parte del convenio de cesión de este espacio municipal a la asociación BSR Cantabria, de deporte adaptado, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Este acuerdo, de un año de duración, será prorrogable automáticamente salvo denuncia expresa por las partes hasta un máximo de cuatro anualidades, siempre que quede acreditada la continuidad de la actividad por parte de la asociación.

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha visitado el pabellón municipal junto con el presidente de la asociación BSR, Pablo Miguel López, con el fin de presenciar un entrenamiento de baloncesto en silla de ruedas.

El edil ha señalado que este deporte lo pueden practicar niños con o sin discapacidad, "lo que supone fomentar una inclusividad real, en la que todos participen y compitan en las mismas condiciones".

Comentarios