sábado 12/6/21

El Gobierno felicita a las remeras de Astillero subcampeonas de España de bateles

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, reciben a las remeras de la SD Astillero

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, han recibido hoy en la sede del Gobierno a las remeras de la Sociedad Deportiva de Remo Astillero que el pasado mes de abril consiguieron la medalla de plata en el Campeonato de España de Bateles celebrado en la localidad gallega de Meira, en las categorías infantil y senior.

Revilla y Zuloaga han felicitado a las deportistas y a sus técnicos por el éxito conseguido y han destacado el fuerte apogeo del remo femenino en Cantabria en los últimos años.

Asimismo han reconocido el trabajo con la cantera de la SD Astillero y han trasladado su apoyo a la base de este deporte autóctono que es una de las señas de identidad de la región.

El presidente ha valorado estos éxitos como un "hito" que va a redundar en la promoción del remo femenino tanto en el municipio de El Astillero como en Cantabria. "Habéis irrumpido con fuerza en este deporte tan maravilloso y nos habéis llenado de satisfacción con estas dos medallas de plata que ojalá el año que viene sean de oro", ha señalado.

Por su parte, el vicepresidente ha afirmado que la gesta protagonizada por las remeras de Astillero representa "lo mejor del deporte femenino de Cantabria" y sirve de ejemplo para otras deportistas que vienen por detrás. "Os animo a seguir cultivando los valores del deporte y a fijar los límites tan altos como vosotras queráis, porque no hay barrera que romper hacia arriba", ha subrayado.

En la recepción también han participado el director general de Deporte, Mario Iglesias, y el presidente de la SD Astillero, Alfredo Borragán, quien ha agradecido la recepción del Gobierno y ha solicitado más apoyo para el remo.

El batel de La Planchada, la denominación con la que compite la escuela de Astillero, lo integran Alicia Chelarua, Manuela Narciso, Raquel Salazar, Sandra Santander y Paola González. Por su parte, Anjana Núñez, Sonia Redondo, Soraya Redondo, Edurne Portilla y Miguel Gómez (patrón) conforman la tripulación de la categoría senior.

Las dos finales fueron muy reñidas y ambos equipos dispusieron de opciones de conseguir el título nacional hasta el final, siendo tan solo superados por Samertolameu, las infantiles, y Deusto, las absolutas.

Destaca también la actuación que realizaron en este Campeonato de España los juveniles de Castreña, que ocuparon el cuarto puesto en la final y pugnaron durante toda la regata con Orio por subir al pódium.

Con estos dos nuevos subcampeonatos ya son 11 los títulos nacionales cosechados por la SD Astillero en bateles, tres femeninos y ocho masculinos.

El Gobierno felicita a las remeras de Astillero subcampeonas de España de bateles
Comentarios