sábado. 28.01.2023

El fiscal mantiene la pena de seis años de prisión para el expresidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, acusado de presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal continuada durante su mandato al frente del club cántabro (2006-2011).

Sin embargo, el ministerio público rebaja a un año y seis meses de cárecl, en lugar de los tres años que solicitaba inicialmente, la petición de cárcel para los agentes Iñaki Urquijo y Juan Vergara.

Así lo ha dado a conocer durante la última sesión del juicio que se está celebrando desde primera hora de esta mañana en la Audiencia Provincial de Cantabria con la última prueba pericial y las conclusiones de las partes.

En la sesión, las tres acusaciones particulares, que ejercen el Racing, la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA) y la Asociación de Exjugadores del Racing, mantienen también las penas para Pernía y se adhieren parcialmente a la del fiscal en relación a Urquijo y Vergara.

El expresidente del club está acusado de apropiación indebida en relación a la escuela de fútbol Racing Primavera en Brasil, y de un presunto delito continuado de administración desleal por la compra de un coche de lujo con cargo al club para uso exclusivo y por la indemnización de 100.000 euros a Galería Culturas, de José Campos, por despido o rescisión contractual. (((Habrá ampliación))

El fiscal mantiene la pena de seis años de prisión para Pernía
Comentarios