La cuarta edición del 'Movimiento Ultreya Más Sol' llega a Molledo el 7 de julio

La cuarta edición del 'Movimiento Ultreya Más Sol' llegará el 7 de julio al municipio de Molledo, donde termina la séptima etapa de la expedición.

Molledo forma parte de esta edición en la que la historia tiene un papel destacado por ser el pueblo del inventor de los teleféricos, Leonardo Torres Quevedo, y que acogió, también, al escritor Miguel Delibes desde su más tierna infancia.

Así, el próximo 7 de julio, los integrantes de la expedición y los acompañantes serán recibidos por la corporación municipal del Ayuntamiento de Molledo y la Asociación Cultural Amigos de la Vijanera, entidad con la que colaborará el Movimiento.

Esta asociación trabaja por mantener viva la tradición de la Vijanera, fiesta de interés turístico nacional, un rito ancestral que se desarrolla en la localidad de Silió, en Molledo.

El Movimiento busca dar visibilidad a municipios de la España rural, generar obra social y colaborar con proyectos locales a través de la entrega de un cheque solidario, aportación de nuestro principal patrocinador Más Sol Energía y de las diferentes entidades que colaboran con nuestro proyecto. En esta ocasión, el cheque será donado a la Asociación Cultural Amigos de la Vijanera.

Desde sus inicios en 2020, a este proyecto solidario se han sumado cientos de ciclistas para reactivar sus localidades y poner en valor sus costumbres, patrimonio y forma de vida. De este modo, la expedición está compuesta por un ciclista de cada localidad participante, al que se denomina 'Ciclista embajador'.

Marina Fernández es la embajadora de Molledo en la IV edición del Movimiento Ultreya Más Sol, y según señala la organización del evento en un comunicado, a pesar de su juventud, "lleva toda su vida siguiendo el ciclismo hasta que le regalaron una bicicleta por Navidad y empezó a competir en ciclismo por carretera".

Fernández se ha mostrado "muy contenta de poder participar y disfrutar del Épico Ultreya Más Sol Energía".

Además, el 8 de julio, Molledo será el punto de partida de la octava y última etapa de la expedición, que finalizará en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, con un recorrido de 107 kilómetros en esta última etapa.

Este proyecto solidario iniciará la expedición ciclista el 1 de julio desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La séptima etapa discurre entre Poza de la Sal (Burgos) y Molledo, recorriendo 120 kilómetros.