miércoles. 05.10.2022

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, han felicitado al equipo senior femenino de la Sociedad Deportiva de Remo Astillero que se ha proclamado campeón regional en la categoría de bateles. Este éxito deportivo les da pasaporte para luchar por el campeonato de España el próximo fin de semana en Galicia.

Además del equipo senior femenino, también han logrado resultados destacados el equipo femenino alevín, con un tercer puesto, y las infantiles femeninas, que se alzaron con la bandera y también competirán este fin de semana en Galicia, al igual que las chicas del cadete femenino.

Los chicos senior acabaron en cuarta posición, y los infantiles masculinos se alzaron con el segundo puesto y con el pase para el nacional. Por su parte, los cadetes consiguieron un tercer puesto y los juveniles fueron cuartos.

El alcalde y el concejal han felicitado personalmente a las remeras y al equipo técnico que las dirige elogiando su trabajo que, en ocasiones, ha sido contra "viento y marea".

El deporte femenino, y más en concreto el remo, no ha tenido el reconocimiento social merecido, según el concejal, para quien, "independientemente de los títulos", es "digno de elogio el esfuerzo que las chicas vienen realizando desde bien pequeñas", ya que el remo, por sus propias características "es un deporte durísimo".

Según el edil, "ya es hora de romper barreras y hacer caer obstáculos para que el remo femenino de nuestro pueblo ocupe el lugar que bien se merece en igualdad de condiciones y reconocimientos".

El Ayuntamiento felicita a la SD Remo Astillero por sus resultados en el Campeonato...
Comentarios