lunes. 08.08.2022

El pabellón exterior del complejo de La Albericia acogerá este sábado, día 16, una velada de boxeo en la que participarán las boxeadoras profesionales santanderinas Marian 'La vikinga' Herrería, y Mariluz 'La Joyita' Peral, que hace su debut en esta categoría y por primera vez combate en Santander.

La velada, denominada 'New age', que se celebrará a partir de las 19.30 horas y se prolongará más allá de las 22.00 horas, contará con seis combates amateur con ocho boxeadores cántabros y cuatro de clubes de Madrid y Granada. Está organizada por el exboxeador, entrenador y promotor Daniel Rasilla Colaso.

El propio Rasilla ha presentado hoy la velada en una rueda de prensa junto con el concejal de Deporte de Santander, Felipe Pérez Manso; el presidente de la Federación Cántabra de Boxeo, Julio Gómez; y las boxeadoras Marian Herrería y Mariluz Peral.

Las entradas para asistir a la velada cuestan 18 euros en grada y 23 en silla. Se pueden comprar de manera anticipada en el Gimnasio Daniel Rasilla en Maliaño; en el Bar 'El Cuevano' en el Alisal o en el gimnasio 'Smoking Joe' en la Albericia. Además se podrán comprar en taquilla antes del inicio del evento con un sobrecoste de 3 euros.

Antes de la celebración de la velada, se realizará el pesaje de los competidores profesionales abierto al público, en el pub 'Rosé' de Cañadio, el viernes 15 a las 19.00 horas.

En la presentación, Daniel Rasilla ha mostrado su ilusión por los avances del boxeo femenino en Cantabria, destacando que en los últimos tiempos "muchas niñas muy pequeñas se acercan al gimnasio y se interesan por el deporte", algo que "antes no pasaba", ha dicho.

También ha expresado su agradecimiento a la Federación Cántabra de Boxeo y a la Concejalía de Deportes de Santander por la colaboración en esta velada. Por su parte, Pérez Manso ha recordado la velada que se celebró a finales del pasado año, con gran acogida entre los aficionados de este deporte "devolviendo a nuestra ciudad la condición de sede de un campeonato nacional". "Hay interés por el boxeo y nosotros queremos seguir apoyando", ha dicho.

Igualmente ha manifestado su ilusión por este evento la joven promesa Mariluz 'La Joyita' Peral, que debutará como profesional en un combate frente a la catalana Ivette García.

La boxeadora, que ha sido bicampeona de España de Boxeo (2020 y 2021); Campeona del Abierto Nacional de Clubes (2021); Campeona de Liga (2020); y Campeona de Copa (2021), se estrenará no solo como profesional, sino que también competirá por primera vez en su ciudad natal.

Por su parte Marian Herrería, que ya era boxeadora profesional con dos combates y dos victorias en su récord, dará un paso más allá y competirá por primera vez en la modalidad de 6 asaltos, frente a la gallega Yaiza Souto.

Además la velada tendrá seis combates amateurs en los que participarán boxeadores cántabros y nacionales. Así, en peso joven pluma, la cántabra Lucía Rodríguez se enfrentará a la andaluza Lucía Espínola; en peso joven ligero, competirán Bryan Casuso (del gimnasio Smoking Joe) frente al madrileño Juan Estebán Martínez; en peso joven gallo, competirán el cántabro Hugo 'Sugar' Gómez contra Yasin Hammouch del gimnasio'Williams Cuba' de Madrid.

En la categoría joven medio, uno de los púpilos de Daniel Rasilla, Eduard Ionut 'The Killer' Curmei luchará contra Samuel Cuberos; en el peso élite súper ligero se enfrentará el cántabro Marcos Gómez contra el boxeador también cántabro Antonio Llanillo; y por último en élite welter, competirán Isaac Fernández frente a Dennis Manuel Reyes.

La Albericia acoge el sábado una velada de boxeo con dos boxeadoras santanderinas...
Comentarios