jueves. 08.12.2022

Unos 80 deportistas participarán este miércoles en el I Campeonato de Surf de Loredo, de carácter regional, y el Campeonato de Skate. Durante la jornada también se realizará un bautismo de surf en colaboración con la Fundación Síndrome de Down y una limpieza de playa.

El campeonato de surf, organizado por la Federación Cántabra de este deporte, cuenta con categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y surf adaptado masculino y fememino.

Por su parte, el de skate, en la modalidad bowl, organizado por Live Skate Farm, se celebrará en el Skate Park con clasificatorias de un minuto para cada participante en las mismas categorías que el campeonato de surf.

El evento también incluirá una limpieza de playa organizada junto con la Surfrider Foundation y con la colaboración de la Junta Vecinal de Loredo y del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

Este evento, que nace con el ánimo de crecer y consolidarse en el tiempo, es una iniciativa de la Asociación La Roca, un grupo de escuelas de surf de Ribamontán al Mar que trabajan en la playa de Loredo con los objetivos de promover el deporte base en Cantabria, promocionar Loredo, "corazón de la Reserva de Surf declarada en 2012", como principal destino de surf de Cantabria, y desestacionalizar el turismo de surf.

Para ello, esta edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, la Junta Vecinal de Loredo, el Gobierno regional a través de Cantabria Infinita y Año Jubilar Lebaniego, además de todo el tejido empresarial de la zona.

Unos 80 deportistas participarán este miércoles en el I Campeonato de Surf y de Skate...
Comentarios