martes 13/4/21

La Mauro Muriedas muestra en 130 fotos los 25 años de historia de Quercus

La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega acoge desde este jueves, 8 de abril, y hasta el próximo 2 de mayo, una muestra con 130 fotografías sobre los '25 años de Quercus. Identidad cultural y memoria gráfica'.

La exposición, que se inaugurará a las 19.30 horas, se ha organizado por el 25 aniversario de este grupo de opinión.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha destacado esta cita por "especial, emotiva y entrañable", ya que muestra lo que ha sido este cuarto de siglo para una agrupación que tiene a la capital del Besaya y sus vecinos como "eje vertebrador".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La edil ha subrayado las numerosas propuestas que ha realizado Quercus para mejorar la ciudad y cómo han "visibilizado el talento" de sus habitantes a través de su premio 'Torrelaveguense Ilustre'.

El portavoz de Quercus, Joaquín Díaz, ha afirmado que es "un año de alegría por llegar a los 25 años y también de nostalgia" y ha recordado que son un grupo "crítico, observadores de la realidad, reflexivos, a los que une Torrelavega" que buscan "agitar el debate hacienda propuestas buenas" para la ciudad".

Respecto a la exposición, su comisario, Pepe Terán ha explicado que consta de 130 fotografías que se dividen en dos partes, por un lado las relativas al Premio Torrelaveguense Ilustre y, por otro lado, las que definen "a los Quercus".

La Mauro Muriedas muestra en 130 fotos los 25 años de historia de Quercus
Comentarios