jueves 02.07.2020

La exposición TERRA reabre con la posibilidad de visitas guiadas

La exposición TERRA reabre con la posibilidad de visitas guiadas

La exposición TERRA, producida de forma conjunta entre el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) y la Fundación Caja Cantabria, reabre sus puertas hasta el 30 de agosto en el CASYC con la posibilidad de realizar visitas guiadas.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura de Santander, María Luisa Sanjuán, el director de la Fundación Caja Cantabria, Juan Muñiz, y el director del MAS, Salvador Carretero.

Tras recordar que a los pocos días de ser presentada la exposición tuvo que cerrar al decretarse el estado de alarma por la pandemia del COVID-19, Sanjuán ha subrayado que se mantuvo abierta de forma virtual y así sigue en santanderencasa.es.

Una experiencia que ahora se ve complementada con el catálogo que se acaba de editar y la posibilidad de realizar visitas guiadas.

Se trata de una muestra que es la continuidad de AQUA, que tuvo lugar el año pasado. En este caso, TERRA permite contemplar obras de artistas del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX como Riancho, Casimiro Sáinz, Plá, Blanchard, Solana, Miró, Pisano, Oteiza, los hermanos Calderón, Raba, Uslé, o Gruber, entre muchos otros.

En cuanto al catálogo, del que se ha hecho una primera tirada de 1.000 ejemplares, en sus casi 300 páginas contiene toda la obra expuesta tanto en la primera parte del proyecto expositivo, AQUA, como en esta segunda, TERRA. Junto a las obras y sus autores, el catálogo se ha enriquecido con los textos de Menchu Gutiérrez y Lorenzo Oliván.

Muñiz ha recordado el valor de la cultura como "la manifestación más excelsa posiblemente de la condición humana", sin olvidar que "la cultura sin las persona no es nada".

Sanjuán ha querido destacar la ventaja que supondrán las restricciones en los grupos de las visitas guiadas, que ahora serán en grupos reducidos por las medidas de higiene y seguridad que se mantienen por el COVID-19. "Eso va a tener también su parte de ventaja, porque va a haber una relación con el guía de cercanía y de cierta intimidad con la obra".

TERRA estará expuesta en el CASYC hasta el 30 de agosto con un horario de visitas que será de lunes a viernes, entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Las visitas guiadas están coordinadas por la historiadora del arte Isabel Cotero y entre otras personas se ha invitado a realizarlas a Pilar Fatás, Marta Mantecón, Lidia Gil, Roberto Orallo, Manuel Fernández Saro, Carmen Quijano, o Gabriela Montes.

Toda aquella persona que quiera concertar visitas guiadas se puede dirigir a la dirección de email: [email protected]

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La exposición TERRA reabre con la posibilidad de visitas guiadas
Comentarios