martes 14.07.2020

Danzaliarte dona sus ingresos de abril a la Fundación Marqués de Valdecilla

Danzaliarte dona sus ingresos de abril a la Fundación Marqués de Valdecilla

La empresa de danza cántabra Danzaliarte ha donado el 100% de sus ingresos del mes de abril a la Fundación Marqués de Valdecilla para apoyar la crisis sanitaria del coronavirus en la región.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, a pesar de la precariedad económica y la "fragilidad" que experimenta el sector de la danza en estos momentos, Danzaliarte ha donado los ingresos de las cuotas de su alumnado del mes de abril, que asciende a 1.740 euros, a la Fundación Marqués de Valdecilla, que utilizará el dinero para la adquisición de equipos de protección individual y diagnóstico para el COVID-19.

Desde que se decretó el confinamiento los profesores de danza de Danzaliarte, Rubén Herrera, Monty Lima, Fernando Arronte, Tatiana Castillo, Antonio Campuzano y Alia Dovidena, no han dejado de trabajar impartiendo clases a sus alumnos a través de más de 60 vídeos editados y enviados de forma online.

La directora de Danzaliarte, Alia Dovidena, ha explicado que la empresa se ha marcado como objetivos mantener el contacto con sus alumnos para seguir llevando la danza a sus hogares, poner en valor el trabajo de su equipo de profesionales y apoyar el sector de la salud.

Además, debido a la "frágil situación económica" que afrontan muchas familias, la cuota de las clases se han reducido a la mitad. "Si alguna familia se encuentra en un momento económico delicado, puede solicitar una beca y continuar con su formación: no queremos que esta crisis sea el motivo para dejar de bailar", ha subrayado.

La idea de apoyar a la fundación surgió a través del contacto con un grupo de enfermeras del Hospital Marqués de Valdecilla que son alumnas de Danzaliarte.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Danzaliarte dona sus ingresos de abril a la Fundación Marqués de Valdecilla
Comentarios