miércoles. 05.10.2022

La Dirección General de Acción Cultural ha puesto en marcha un ciclo de charlas científicas online que arranca hoy y tendrá lugar cada miércoles, en el que el Museo de la Naturaleza propondrá una reflexión y debate acerca de la situación generada por el COVID-19 desde el punto de vista de la naturaleza.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el ciclo contará con la participación de varios científicos. Hoy estará presente el profesor de Biotecnología de la Universidad del País Vasco, José María Mulet. Cada miércoles estarán disponibles las charlas accediendo al canal de YouTube Museos de Cantabria: https://www.youtube.com/channel/UCzgyJs5aD62p9y-szK8NcfA

A su vez, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) ofrece una nueva entrega de 'La cocina romana', centrada en esta ocasión en 'Los banquetes'.

Mientras que desde las Cuevas de Cantabria de publicará el reto del chamán 'Munúa'. Durante varios días, el responsable de actividades de las cuevas está realizando fuego de diferentes maneras y reta al público a adivinar cuáles pudieron utilizarse en la prehistoria.

Respecto a la Filmoteca, aún quedan días para participar en el Reto Cinéfilo en el que se sortea un abono para la entre los participantes.

Asimismo, continúa el ciclo #PoesíaDesdeCasa con la participación del poeta cántabro Julio Ceballos, que comparte desde China el poema 'Confiado', del salamantino Juan Antonio González Iglesias.

Por otra parte, el Ejecutivo ha recordado que el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez, ha anunciado un decreto de ayuda a la cultura en el que se aportará 20 millones de euros que van a permitir avalar hasta 780 millones de euros en todos los sectores.

Para obtener más información sobre estas medidas existe la posibilidad de contactar con la Oficina de asesoramiento para profesionales del sector cultural en el 942 243 451/[email protected]

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cultura propone charlas científicas online sobre naturaleza
Comentarios