viernes 29.05.2020

Cuevas de Cantabria muestra online el origen, evolución y significado del patrimonio rupestre

Cuevas de Cantabria muestra online el origen, evolución y significado del patrimonio rupestre

La Vicepresidencia de Cantabria propone para este jueves varias actividades dirigidas a todos los públicos, dentro del calendario de contenidos online organizado por la Dirección General de Acción Cultural para que la ciudadanía siga en contacto con la cultura durante el confinamiento.

Así, Cuevas de Cantabria presenta la exposición virtual 'Arte Primigenio - 65.000 años del pensamiento humano en imágenes', informa el Gobierno regional en un comunicado.

La muestra está compuesta por 19 fotografías de Miguel de Arriba con textos de Daniel Garrido que resumen el origen, la evolución y el posible significado de nuestro patrimonio rupestre universal, recorriendo las diez cuevas cántabras declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO: Altamira (en 1985), Chufín, El Pendo, El Castillo, Las Chimeneas, La Pasiega, Las Monedas, Hornos de la Peña, La Garma y Covalanas (estas últimas en 2008).

Asimismo, desde la Filmoteca de Cantabria recuerdan que hasta este próximo viernes se puede participar en el concurso del nuevo Instagram de @filmotecacant en el que el ganador recibirá el póster oficial firmado por el director y los actores de la película 'Diecisiete'.

Para finalizar, el Archivo Histórico Provincial de Cantabria continúa con su iniciativa 'La vida en cuarentena. Imágenes para el recuerdo' con la que se pretende crear la memoria gráfica del confinamiento, a través de las fotografías que los ciudadanos envíen reflejando su día a día durante la cuarentena.

Las imágenes se pueden enviar a la dirección de correo electrónico: [email protected]

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cuevas de Cantabria muestra online el origen, evolución y significado del patrimonio...
Comentarios