miércoles. 05.10.2022

El ciclo de primavera de la Banda Municipal de Música de Santander se celebrará de manera virtual por la crisis del Covid-19 y la restricciones derivadas del estado de alarma.

Así lo ha anunciado en un comunicado la concejala de Cultura, María Luisa Sanjuán, que ha detallado que serán cuatro conciertos, uno cada viernes, empezando por el próximo, el 8 de mayo, con motivo del Día de Europa.

El 15 de mayo tendrá lugar el recital 'Fiesta de la primavera', el 22 estará dedicado a las Fuerzas Armadas, y el 29 de mayo se ofrecerá un concierto 'Intercultural'.

Según ha explicado Sanjuán, la idea es publicar los videos a la misma hora que se hubieran ofrecido los conciertos en la plaza Porticada, con lo que podrán verse a partir de las 19.30 horas en el Canal de Youtube de la Banda Municipal, cuyo enlace también será accesible en la web santanderencasa.es.

El formato que se ha previsto es la adaptación de fragmentos de estos nuevos conciertos en versión multi-pista y multi-cámara, que los profesores interpretarán y grabarán desde sus domicilios. El ciclo estará reforzado por las narraciones del director de la Municipal, Vicent Pelechano, que analizará los aspectos musicales del repertorio.

El programa permitirá escuchar obras de Meij, Sparke,Tchaikovsky, Holst, Turina, o Penders, entre otros.

Desde el inicio del confinamiento general decretado por el estado de alarma, la Banda Municipal de Música ha mantenido una intensa actividad, accesible tanto en su página oficial de Facebook como en la web santanderencasa.es.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La Banda de Santander inicia su ciclo de primavera en versión online
Comentarios