lunes 2/8/21

El Centro Botín organiza en junio conciertos, 'On Session' y un taller familiar sobre 'Picasso Ibero'

Archivo - Visita-experiencia a la muestra 'Picasso Ibero'

El Centro Botín ha organizado para el mes de junio una programación con talleres, actuaciones musicales, dos 'On Session' para jóvenes, poesía y visitas y experiencias alrededor de la nueva exposición 'Picasso Ibero', cuyas entradas saldrán a la venta este jueves.

Para los niños a partir de cinco años se ha programado el taller 'Amuletos de la suerte: construye en familia tu exvoto', una actividad en la que crearán junto a sus familias exvotos inspirados en aquellos que fabricaban los iberos y cuyo misterio cautivó a Picasso.

Tras observar en la exposición los exvotos que coleccionaba el artista, los participantes construirán los suyos propios basándose en las sensaciones que la visita a la muestra les provoque, con la ayuda de la autora e ilustradora de libros infantiles Patricia Geis Conti, creadora de la premiada serie de libros '¡Mira que arte!'.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Este taller de profundización se desarrollará los días 26 y 27 de junio, de 11.00 a 13.30 horas.

Además, a lo largo del mes habrá más actividades en torno a esta exposición, como una visita-experiencia con la bailarina de flamenco Yolanda González Sobrado acompañada del bailaor Rodrigo Alonso (día 19); el ciclo de cine 'Picasso, cámaras... ¡acción!', con dos proyecciones previstas, 'Le Mystère Picasso' (día 1) y 'La banda Picasso' (día 8); y la continuación de la serie 'Claves', que enseña a mirar las obras de la sala 'Miradas al arte' a través de juegos y experiencias breves (días 5 y 19).

En la programación de junto también hay dos talleres de profundización en el teatro, que se desarrollan entre el lunes 28 de junio y el viernes 2 de julio. Dirigidos ambos por Onírica Mecánica, en 'Rumbo a Farout' se propondrá a los adultos mirar de manera diferente a su alrededor con el teatro como herramienta, viviendo y creando experiencias sensoriales, que son la especialidad de esta compañía que usa el teatro como herramienta para desarrollar la empatía.

Y 'Hacia alguna parte' es la versión para niños de entre 8 y 11 años, un taller en el que reflexionarán y crearán sobre el concepto del viaje.

El taller para adultos se desarrollará en horario de tarde (de 18.00 a 20.30), mientras el infantil será por la mañana (de 10.30 a 13.30 horas).

Los niños vuelven a ser protagonistas en el taller 'Cine y creatividad en familia' -a partir de 4 años-, un espacio que propone a los adultos acompañarles en el visionado de cortometrajes y jugar con la temática de los mismos para desarrollar su espíritu crítico y su creatividad, previsto para el sábado 5 de junio a las 17.30 horas en el auditorio del Centro Botín.

CITAS CON LOS JÓVENES

El Centro quiere que este verano los jóvenes estén más presentes que nunca con su actividad, y por eso en el mes de junio ha programado dos nuevas 'on Session' adaptadas a sus gustos.

El viernes 25 podrán descubrir cómo jugar con las emociones para comunicar de forma creativa a través de los vídeos. El taller 'Silencio, ¡se rueda!', impartido por el director de cortometrajes y productor Felipe Gómez-Ullate (@frunfofilms), se desarrollará a las 18:00 horas en las aulas Índigo y Marino.

La segunda 'On Session' tendrá lugar al día siguiente y mostrará a la joven escritora, poeta premiada e influencer literaria Andrea Valbuena (@algunandrea), creando una experiencia única con 'Lagrimece', una actividad, prevista para las 19.00 horas en el Café del Centro Botín. CONCIERTOS

Además, una nueva cita de 'Música abierta. Momentos Alhambra' llevará a la capital cántabra al pianista de jazz Theo Hill. El concierto, presentado en formato trío y acompañado por el trompetista Jeremy Pelt, tendrá lugar el viernes 4 de junio en el auditorio del Centro Botín, con dos sesiones previstas para las 18.00 y las 20.00 horas.

Por su parte, el lunes 7 de junio a las 20.00 horas, el quinteto de cuerda del Ensemble Instrumental de Cantabria ofrecerá en el auditorio un concierto del ciclo de 'Música clásica' titulado 'Los timbres y los colores del quinteto de viento'.

Además, los Amigos podrán disfrutar de un momento previo en compañía de Paula Mier, Isabel López, Andrés Pueyo, Julio Blanco y Javier Cereceda. Un encuentro exclusivo y gratuito previa retirada de entrada, en el que descubrir los detalles del proceso creativo de la agrupación.

El Centro Botín organiza en junio conciertos, 'On Session' y un taller familiar sobre...
Comentarios