domingo. 02.10.2022

El Fluviarium de Liérganes acoge el viernes una charla sobre "árboles sanadores"

CANTABRIA.-El Fluviarium de Liérganes acoge el viernes una charla sobre "árboles sanadores"

El Fluviarium de Liérganes acogerá el viernes, 22 de febrero, a partir de las 19.00 horas, la charla 'Árboles sanadores', que correrá a cargo de Azucena San Pedro y que forma parte de la programación de 'Los viernes del Fluviarium' que, una vez al mes, lleva a esta localidad debates sobre temas medioambientales.

La actividad, organizada por Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) y que se inscribe en el proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, se centrará, en palabras de Azucena San Pedro, en el "poder mágico y sanador de los árboles autóctonos de nuestro entorno más próximo".

"En esos árboles que, a menudo, pasan desapercibidos, que no valoramos, que no conocemos, pero que nos acompañan y forman parte de nuestro paisaje, y que pueden contribuir a nuestra salud y bienestar, si conocemos todas sus propiedades medicinales", ha indicado.

Descubriremos, continúa la ponente, "por qué eran mágicos y sagrados para todas las civilizaciones y culturas que nos antecedieron y, a la luz de los descubrimientos científicos, haremos una puesta en valor actualizada de su importancia sanadora".

La actividad comenzará a las 19.00 horas, con entrada gratis, y además se hará una práctica de olfatoterapia con los asistentes.

El proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, en que se inscriben esta charla, pretende dotar a los municipios en torno a la bahía de una red de áreas verdes a partir de espacios que, a pesar de su gran valor ecológico, se hallaban en estado de degradación.

El municipio de Liérganes, en concreto, aporta a esta red los Pozos de Valcaba, en Pámanes, que son una muestra muy destacada de laguna artificial creada a partir de los usos mineros de la zona, y que se encuentra ahora en muy buen estado de conservación.

El proyecto está coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre con la colaboración de la empresa pública MARE, y se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Comisión Europea por medio de su programa LIFE de conservación medioambiental, así como a la de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

El Fluviarium de Liérganes acoge el viernes una charla sobre "árboles sanadores"
Comentarios