La Consejería de Fomento reforzará desde hoy las frecuencias de autobús entre Castro Urdiales y Guriezo hacia Laredo, con el objetivo de mejorar la movilidad de la zona oriental de la comunidad autónoma.
En concreto, la ruta que conecta Castro Urdiales y sus pedanías de paso hacia Laredo, con parada en el hospital comarcal, pasará de cinco a ocho expediciones los días laborables y de tres a cinco expediciones los sábados, domingos y festivos.
El aumento del uso del transporte público, junto con las solicitudes de mejora de esta conexión por parte del Gobierno de Cantabria, ha llevado a la empresa ALSA, concesionaria del servicio, a aplicar estos cambios.
Así, la primera salida desde Castro Urdiales hacia Laredo será a las 7.00 horas y la última a las 21.00 horas, todas ellas en intervalos de dos horas.
Además de la ruta con parada en el hospital, Castro Urdiales y Laredo contarán con otra conexión de 10 rutas diarias de ida y vuelta entre sus estaciones de autobuses.
También, desde hoy, mejorará la conexión entre Guriezo y Laredo, con parada en el hospital comarcal, pasando de cuatro a seis frecuencias diarias, dos de ellas con trasbordo en El Pontarrón los días laborables. Mientras tanto, los sábados, domingos y festivos pasará de tres a cuatro expediciones diarias, una de ellas con trasbordo en El Pontarrón.