viernes 27/5/22

El PP de Laredo ha propuesto la instalación de un circuito de entrenamiento en alguna zona del paseo marítimo que permita practicar ejercicio al aire libre. Además, también ha planteado la consolidación de un parque canino en el municipio.

Las dos iniciativas, que se han presentado a través de dos mociones que serán debatidas en el próximo Pleno municipal, tienen como objetivo, según ha explicado el portavoz del PP en Laredo, Alejandro Liz, "la propuesta de mejora de los servicios y prestaciones a laredanos y visitantes".

Así, Liz ha detallado en una nota que la primera de las iniciativas tiene como referencia el "extenso" paseo marítimo que bordea la playa Salve, que "no brinda ningún aliciente para laredanos y turistas al encontrarse vacío de contenidos".

En este sentido, ha recordado que los 'populares' llevan "años" presentado iniciativas para dinamizar otros entornos de Laredo con la instalación de parques infantiles en zonas como San Lorenzo, Tarrueza y San Antonio pero que "incluso con expedientes cerrados en el año 2015, no han tenido continuación con los siguientes equipos de Gobierno".

A su juicio, es necesario buscar alternativas de ocio imaginativas desde las actuaciones municipales para que no sean los ciudadanos "los que se tengan que buscar por su cuenta la forma de divertirse y entretenerse como hemos tenido la oportunidad de comprobar este pasado verano", ha indicado.

En este contexto, Liz ha solicitado, tal como se ha hecho en municipios "tan dispares en cuanto a población como son Santander o Bárcena de Cicero", la instalación de una serie de aparatos en alguna zona del paseo marítimo que permitan el desarrollo de ejercicios al aire libre basados en el entrenamiento funcional. Se trataría de aparatos de peso corporal en el exterior con la finalidad de tonificar y desarrollar la musculatura.

PARQUE CANINO

Además, los 'populares' también han presentado una segunda moción que sigue la tendencia de muchos ayuntamientos españoles de habilitar espacios de esparcimiento canino en áreas verdes, jardines o parques públicos para el disfrute de los perros.

"Se trata de una nueva concepción de lo que son de verdad nuestras mascotas, con la ubicación en una zona concreta del municipio de un lugar para que los animales de compañía corran a sus anchas y socialicen con sus iguales", ha explicado el portavoz, quien ha asegurado que "tal y como sucede en los 'pipicanes', en estas áreas está permitido soltar al perro, siempre, eso sí, bajo la responsabilidad de cada dueño en el marco de recintos vallados, por lo que constituyen una opción segura si queremos que el perro corra con total libertad sin temor a que se escape".

La moción subraya el "éxito" de esta experiencia en diferentes ayuntamientos de Cantabria y puntualiza que el uso de estas instalaciones por parte de los ciudadanos está sujeta al cumplimiento de unas normas reguladas en la normativa vigente en materia de protección de animales domésticos, tenencia de animales potencialmente peligrosos y ordenanzas municipales de Laredo que pudieran derivarse a un reglamento específico del espacio canino.

Por último, los populares han propuesto el inicio de gestiones por parte del Ayuntamiento de Laredo para la ubicación del futuro espacio canino en la villa, así como la redacción de una normativa de funcionamiento de este espacio y determinación del emplazamiento o emplazamientos del parque canino en la Comisión Informativa correspondiente.

El PP de Laredo propone instalar un circuito de entrenamiento en el paseo marítimo
Comentarios