jueves 4/3/21

Noja renovará las pistas de skate, la pista polideportiva y el frontón de Trengandín

El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 120.000 euros.
Infografía skate

El Ayuntamiento de Noja sacará a licitación el proyecto de renovación urbana del entorno de las pistas de skate, la pista polideportiva y el frontón ubicados en el paseo de Trengandín, una iniciativa con un presupuesto de ejecución que asciende a casi 120.000 euros.

La ejecución de las obras contempla, además de la renovación de las instalaciones, la recuperación del entorno y de los muros colindantes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que este proyecto es un "compromiso de legislatura" que da respuesta a una demanda de los vecinos de la zona y de los usuarios de estas instalaciones, que presentan un "deterioro evidente".

Respecto al skatepark, las obras no modificarán el diseño actual. Toda la superficie del espacio será de hormigón nuevo pulido por medios mecánicos, anulando así posibles fallos de curvaturas y bochas. Para estas zonas curvas se utilizará hormigón proyectado, mientras que para las planas se empleará hormigón HA-25, dejando una pendiente que facilite la conducción de aguas hasta el imbornal, lo que evitará charcos por un drenaje insuficiente.

Además, se colocará un nuevo coping de acero de 6 centímetros de diámetro y 3 milímetros de espesor en las zonas en las que actualmente existe, mientras que en las dos extensiones más altas del skatepark se colocará un coping de piedra de piscina.

Dada la complejidad del proyecto, ha sido sometido a la aprobación y cuenta con la colaboración de la direcciones generales de Costas, del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y de Patrimonio Cultural del Gobierno de Cantabria.

La necesidad de consensuarlo con todos los organismos públicos ha ralentizado la posibilidad de realizar el proyecto en una fecha anterior, ha explicado el Ayuntamiento.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

PISTA MULTIDEPORTIVA Y FRONTÓN

Por otro lado, en la pista multideportiva se realizará un tratamiento de la superficie de tipo 'Composan' y se marcarán los diferentes campos.Respecto al frontón, se retirarán los paneles que están llenos de graffitis y se pintarán con clorocaucho especial para este tipo de instalaciones, señalizando posteriormente los límites de la pista.

Además, se aumentará la altura del muro y de la valla de cierre en una de las zonas, y se colocará una red para evitar que las pelotas queden atrapadas. Por último, se tratará con fungicidas la zona de aparatos de gimnasia y de juegos infantiles, y se barnizarán el cierre de madera y la zona de travisesas.

Los muros que rodean tanto el skatepark como el frontón y la pista polideportiva serán renovados mediante dos actuaciones. Por un lado, se realizará una limpieza y posterior cubrición con un tratamiento antigraffitis. Por otro, en las caras cubiertas con gresite se retirará y se pintará de blanco. Asimismo, se restituirán las piezas de pizarra que actúan como cubremuros.

Ruiz Lavín ha afirmado que el proyecto, una vez ejecutado, "enriquecerá la oferta de ocio y deportiva de la Villa", dando una "alternativa a los jóvenes y a los aficionados de esta práctica".

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que el proyecto se suma a la renovación que se ha llevado a cabo en otras pistas deportivas de la villa, "ampliando las zonas en las que aficionados y profesionales pueden practicar su actividad preferida".

Noja renovará las pistas de skate, la pista polideportiva y el frontón de Trengandín
Comentarios