Instalada una pasarela metálica en el carril bici a Sámano, que abrirá en mayo

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha instalado una pasarela metálica en el carril bici hacia Sámano, que prevé abrir en el mes de mayo.

La estructura, de 27 metros de largo, salva el río y permitirá a peatones y ciclistas desplazarse desde la entrada de la pedanía, junto al parque de Bomberos, hasta la estación de autobuses o el IES Zapatero con seguridad, evitando el tráfico de la zona industrial de Brazomar.

Desde el instituto, el carril bici conecta con el existente de Leonardo Rucabado y con el que discurre paralelo a la ría de Brazomar, lo que permite desplazarse a pie o en bici hasta esta playa, la de Ostende y el centro de la villa.

Los trabajos para la instalación de la pasarela se llevaron a cabo el jueves y algunas tareas se prolongaron durante casi cuatro horas precisando la participación de hasta 15 operarios.

Entre otras cosas, se tuvo que cortar el carril de acceso a la Autovía del Cantábrico A-8, ha informado este viernes el Consistorio.

La semana próxima se realizarán las pruebas de carga y se colocará la plataforma en la pasarela. La apertura del carril bici está prevista en el mes de mayo.

El Consistorio ha indicado que quiere seguir mejorando la red de carriles del municipio y, para ello, licitará en breve el acondicionamiento como tal del tramo recientemente asfaltado de Mioño a Lusa, así como un proyecto para conectar este último punto con Santullán salvando la intersección de la A-8 y la variante autonómica.